CURSOS DE MASAJES


Títulos privados otorgados por Dalon Perelló Escuelas. Títulos No Oficiales

Duración: cada curso dura 4 meses. Cursada: 1 vez por semana. Inscripción: libre – sin requisitos.

Masajes CorporalesMasaje JaponesMasaje ShiatzuMasokinergia Masaje con piedras Calientes Masajes TerapeuticosMasaje TailandésMasaje Multisensorial

Curso de Estética y Masajes Corporales

Duración: 4 meses.

Cursada: 1 vez por semana.

Inscripción: libre – sin requisitos.

 Conceptos teóricos:

Concepto de estética corporal:

  • Diagnóstico de las diferentes afecciones estéticas.
  • Afecciones estéticas: Obesidad, Celulitis, Estrías, Pérdida de elasticidad de la piel.
  • Hipotonismo muscular.
  • Masaje Corporal: Mecanismo de acción. Dosificación del masaje. Velocidad. Ritmo. Sentido. Intensidad. Profundidad. Manipulaciones. Su acción estética Citología: anatomía y fisiología celular.
  • Piel: Capas anatómicas y funcionales. Localización de las afecciones estéticas en las diversas capas de la piel.
  • Osteología general: El esqueleto humano. Su conformación. Columna vertebral. Alteraciones patológicas de la columna. Cifosis. Lordosis. Escoliosis. Hernias discales. Etc.
  • Artrología general: Articulaciones del cuerpo humano. Movimientos articulares. Alteraciones en su conformación. Diartrosis. Anfiartrosis. Sinartrosis.
  • Miología general: Músculos voluntarios e involuntarios. Propiedades fundamentales de los músculos. Contractura. Fatiga. Calambres musculares. Sus orígenes y factores predisponentes. Músculos del cuerpo humano. Su función. Anatomía y fisiología de los senos: Su conformación. Alteraciones estéticas. Ptosis, atrofia e hipertrofia mamaria.
  • Artrología general: Articulaciones del cuerpo humano. Movimientos articulares. Alteraciones en su conformación. Diartrosis. Anfiartrosis. Sinartrosis.
  • Obesidad: Concepto general. Factores predisponentes. Nociones de dietología. Tablas de pesos y medidas. Nociones generales de dietología.
  • Celulitis: Origen. Etapas de evolución. Tipos de celulitis. Factores predisponentes (hormonales, circulatorios, alimentarios, etc.)
  • Química cosmetológica: Productos exfoliantes, Aceites, Cremas Reductoras, Anticelulíticas, Antiestrías y Flaccidez, Geles criógenos. Térmicos, Barros Termales, Microencapsulados, Máscaras para tratamientos corporales.

Prácticas intensivas:

  • Confección de la ficha corporal: Palpación. Diagnóstico. Protocolos.
  • Técnica del Masaje circulatorio: Su aplicación sobre miembros inferiores y superiores.
  • Tratamientos anticelulíticos: Técnicas y productos adecuados.
  • Tratamientos reductores: Su aplicación sobre el tejido graso localizado.
    Tratamientos tonificantes: Su aplicación en hipotonismo muscular, estrías y flaccidez.
  • Tratamiento de relajación: Sedación o relax de espalda.

Curso de Masajes Descontracturantes y Relajación – Masokinergia

Técnico en tratamientos de relajación y descontracturación.

Duración: 4 meses.

Este curso se dicta en 4 meses. El alumno que curse los 4 meses recibe el título de Técnico en tratamientos de Relajación y   Descontracturación.

Al curso lo compone una parte teórica correspondiente a: miología general, fatiga muscular, contracturas, su origen y evolución.

Alteraciones patológicas de la columna  vertebral. Cifosis, escoliosis, hiperlordosis, rectificación de columna.

Cambios posturales, mediciones. Y una parte práctica que comprende las siguientes técnicas:

Técnica de Miofascias profundas.

Masaje descontracturante de espalda. Descontracturación muscular por técnica subcutánea del tejido conectivo y de las fascias musculares. Movilizaciones y digitopuntura aplicada sobre los centros álgidos cervicales, dorsales y lumbares.

Técnica Anti-stress. Masaje de Relajación y Armonización.

El masaje integral de relajación que moviliza los centros nerviosos y energéticos generando la armonización de la estructura física y emocional, distendiendo la musculatura y equilibrando las tensiones generadas por la sobrecarga psico-emocional.

Técnica Osteo-Artro-Muscular. Masaje de descontracturación.

  • Tratamiento quiromasoterapéutico de las contracturas musculares producidas por desequilibrios de la columna vertebral. Lordosis, Cifosis, Escoliosis y Rectificación.
  • Técnicas de elongación, tracción y masoterapia aplicadas en forma sinérgica.
  • Técnica de Reequilibrio Energético. Desbloqueo y Armonización Energética de Chakras.

Duración: 1 mes

Relajación y descontracturación por medio de la movilización energética, a través del masaje Holístico y la acción de la cromo-aromaterapia, sobre los Chakras y meridianos de conducción de la energía KI.

Todas las clases son prácticas. La información teórica se entrega al inicio del curso.

Curso De Masaje Japonés

Técnica Tsu Kan. (Sentir Vivamente)

Duración: 4 meses.

Técnica integral que trabaja sobre los canales impulsores de la energía, y moviliza las marañas o nudos que se producen en las zonas de bloqueos, equilibrando desde el interior hacia el exterior los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio, urinario, nervioso y muscular.
A diferencia de otras técnicas, como la reflexología, el shiatzu o la digitopresión, que usan métodos indirectos para comunicarse con los diferentes órganos del cuerpo, esta técnica trabaja directamente las zonas afectadas, pudiendo aplicarla en forma parcial sobre la espalda, vientre, sistema respiratorio, etc., en forma integral, provocando de esta manera la energización de todas las funciones del cuerpo humano.

El TSU KAN, es la técnica mas completa para cargar de energía, fortalecer y desintoxicar el sistema interno, especialmente útil para aliviar obstrucciones intestinales, calambres, nudos, dolores de cabeza, afecciones respiratorias, (asma, bronquitis), calambres menstruales, mala circulación sanguíneo-linfática, dolores articulares, contracturas y dolores de espalda, miembros inferiores y superiores, etc.

Conceptos teóricos:

  • Circulación energética.
  • Canales impulsores del flujo energético.
  • Mecanismo de Armonización Cuerpo-Mente-Espíritu.
  • La manifestación física de sus desequilibrios.
  • La lectura corporal. 
Prácticas intensivas:
  • Desbloqueo Visceral: Técnica TSU KAN aplicada sobre el sistema digestivo y genito-urinario.
  • Desbloqueo Miembros Inferiores y Superiores: Técnica TSU KAN aplicada sobre la circulación sanguíneo-linfática y sistema osteo-artro-muscular.
  • Desbloqueo Sistema Respiratorio: Técnica TSU KAN aplicada sobre la función Bronco-Pulmonar y Cardíaca.
  • Desbloqueo de Espalda: Técnica TSU KAN aplicada sobre las contracturas y desequilibrios de la columna vertebral. Tensiones, bloqueos emocionales y vicios posturales.

Todas las clases son prácticas. La información teórica se entrega al inicio del curso.

Curso de Masaje: Shiatzu
Duración: 4 meses.

Cursada: 1 vez por semana.

Inscripción: libre – sin requisitos.
El Shiatzu es un masaje originario del Japón, que tiene mas de 4.000 años de antigüedad. La palabra Shiatzu significa presión digital, pero se utilizan también otras partes del cuerpo, como codos, rodilla y antebrazos. También en la liberación de los canales energéticos conductores de la energía KI (energía vital), se realizan palancas y movilizaciones para la liberación de dicha energía. Cada canal energético (meridiano) está ligado a un órgano y a una función psicológica. Para la medicina oriental el estado de salud depende del equilibrio de la circulación del KI, muchas veces el flujo es irregular y aparecen estados patológicos, en algunos trayectos de los canales energéticos hay falta de energía por lo tanto en otros hay excesos.

Conceptos teóricos:

Origen y fundamento del Shiatzu. Tipos de energía OÉ, YONG y TINH. La energía KI. Concepto del YIN y el YAN. Circulación energética. Meridianos. Meridianos acoplados. Tsubos. Puntos comando. Sintomatología de exceso y deficiencia energética. Maniobras Namikoschi y Masunaga. Beneficios. Contraindicaciones.

Prácticas intensivas:

Aplicación del masaje Shiatzu en las posiciones cubito ventral, dorsal, sentado y lateral. Aplicación sobre rostro, cabeza, cuello, hombros, pecho, zona inter-escapular, omóplatos, columna vertebral, espalda dorsal, lumbar y sacro, miembros inferiores y superiores, abdomen y pies.

Todas las clases son prácticas. La información teórica se entrega al inicio del curso.

Curso de Masokinergia

Duración: 4 meses.

Cursada: 1 vez por semana.

Inscripción: libre – sin requisitos.

El alumno que curse los 4 meses recibe el título de Masokinergista. Con frecuencia se considera al masaje un método de tratamiento general para relajar los músculos y procurar un alivio temporal a la tensión emocional. Sin embargo, es el masaje una forma de redescubrir el cuerpo mediante el tacto, permite a la persona sentir en lugar de pensar, proporciona relajación inmediata a los músculos tensos, alivia el dolor sin recurrir a medicamentos, calma los nervios, estimula la circulación, purifica el cuerpo liberando el fluir de los ácidos y toxinas que se generan a partir de la fatiga y el estrés. Reequilibra la función orgánica de las visceras, regula las secreciones glandulares, mejora y mantiene el estado fisiológico normal, trabajando integralmente al individuo, involucrándose en cada tratamiento con su cuerpo, mente y espíritu, llevándolo de esta forma a un verdadero estado de descontracturación y relajación.

Conceptos teóricos:
Osteología general: El esqueleto humano. Su conformación. Columna vertebral. Alteraciones patológicas de la columna. Cifosis, escoliosis, hiperlordosis, rectificación de columna. Cambios posturales, mediciones.

Artrología general: Articulaciones del cuerpo humano. Movimientos articulares. Alteraciones en su conformación. Diartrosis. Anfiartrosis. Sinartrosis.

Miología general: Propiedades fundamentales de los músculos. Contracturas. Fatiga muscular. Calambres. Sus orígenes y factores predisponentes.

Meridianos energéticos: Sus bloqueos y la interrelación con las contracturas musculares. Relación del cuerpo físico conel plano emocional

Prácticas Intensivas:

El masaje integral Relajador Descontracturante aplicado sobre el cuerpo entero, a partir de las zonas reflejas del pié:

Masaje relajador descontracturante: Pié, pierna y muslo. Cúbito dorsal y ventral.    Masaje relajador descontracturante: Musculatura abdominal, toráxica y pectorales.    Masaje relajador descontracturante: Manos, antebrazos, brazos y cintura escapular    Masaje relajador: Rostro y cabeza.

Masaje relajador descontracturante: Espalda.

Todas las clases son prácticas. La información teórica se entrega al inicio del curso.

Curso De Masaje con piedras Calientes

Todas las clases son prácticas. La información teórica se entrega al inicio del curso.

Curso De Masajes Terapeuticos: Masaje deportivo, terapéutico, quiropraxia y aparatología.
Duración: 8 meses . Se dividen en tres módulos

Modulo 1: Masaje Terapéutico y deportivo.
Duración: 4 meses
Conceptos Teóricos:
EL sistema locomotor. Huesos. Articulaciones. Músculos. Lesiones óseas, tendinosas ,articulares y musculares. Codo de tenista. Fracturas. Esguinces. Entorsis. Luxaciones. Desgarros. Tendinitis. Distensión ligamentosa y muscular. Fatiga y contractura muscular. Curvaturas patológicas de la columna vertebral. Lordosis. Cifosis. Escoliosis. Columna rectificada. Concepto de Lumbalgia, Cervicalgia, Dorsalgia, Cérvico-dorso- braquialgia, Lumbociática. Circulación sanguínea linfática. Várices. Edema. Técnicas Isométricas. Movimientos pasivos, activos, activos contrariados y pasivos contrariados.
Prácticas intensivas:
Técnicas del masaje deportivo, ritmo, intensidad, dirección, amplitud. Secuencia del masaje en la práctica pre y post deportiva.. Movimientos de elongación muscular, tendinosa y ligamentosa. Técnica del masaje terapéutico. Aplicación sobre miembros inferiores y superiores en tratamientos de rehabilitación post-traumatismos articulares y musculares, esguinces, luxaciones, desgarros, tendinitis, fractura, codo de tenista, contracturas musculares de espalda, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, lumbociatalgias, tortícolis. Lesiones de muñeca, codo, hombro, tobillo, cadera. Tratamiento del dolor. Vendajes traumatológicos, flebológicos y deportivos .Aplicación en tórax, miembros inferiores y superiores. Espiral, espiral imbricado, circular, sandalia, estribo, testudo reverso e inverso, espicas trocanterias y glúteas. Vendaje de Velpeau en tratamientos de la cintura escapular. Técnicas Isométricas e Isotónicas. Aplicación en tratamientos de recuperación motriz y de tonificación en lesiones post-traumáticas de miembros inferiores y superiores y en tratamientos correctivos de espalda. Cifosis, escoliosis, lordosis, rectificación.

Modulo 2: Aparatología: Teórico-Práctico
Duración: 2 meses
Electro analgésia.(Tens) Función y aplicación de la fisioterapia y la electro analgesia en los tratamientos de rehabilitación y del dolor. El uso de la inhibición del procesamiento central del dolor. Su aplicación en artralgias, artrosis, contracturas, síndrome radicular, etc. Electroestimulación. Su aplicación en tratamientos de tonificación y rehabilitación muscular. Utilización de la electroestimulación en alteraciones circulatorias sanguíneo-linfáticas. Iontoforesis. La corriente galvánica y su utilización en tratamientos para la analgesia del dolor y en tratamientos estéticos. Ultrasonido. Acción de la onda ultrasónica sobre afecciones musculares y circulatorias. Alteraciones articulares y tratamientos post-operatorios. Uso correcto de los generadores de Ultrasonido. Indicaciones y contraindicaciones. Magnetoterapia. Los campos magnéticos. Su acción sobre los tejidos y su aplicación sobre el sistema osteo-artro-muscular, neuralgias, úlceras varicosas, quemaduras, desgarros, etc.

Modulo 3: quiropraxia: teórico-Práctico.
Duración: 2 meses
Origen. Movimientos intervertebrales y tracciones. Indicaciones y contraindicaciones. Columna vertebral. Relación vértebras- órganos. Síntomas locales. El dolor referido o a distancia. Movimientos quiroprácticos Cervicales, Dorsales, Lumbares, Cintura Escapular. Cintura Pélvica.
Todas las clases son prácticas. La información teórica se entrega al inicio del curso.

Curso De Masaje Tailandés

Duración: 4 meses.

Cursada: 1 vez por semana.

Inscripción: libre – sin requisitos.

El MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS es una rama importante de la aplicación terapéutica de la medicina tradicional tailandesa. Tiene la particularidad de reunir, en perfecta armonía, cualidades y características de diferentes disciplinas orientales, como el yoga, la digitopresión y la meditación.Este masaje se fundamenta en principios energéticos y en una concepción holística del ser humano, y su objetivo principal es establecer la circulación de la energía vital para lograr el equilibrio físico, mental y emocional. Las técnicas utilizadas en la aplicación de este masaje son básicamente las opresiones y los estiramientos, lo que proporciona un carácter único entre las terapias que se practican en occidente. Por medio de los estiramientos se logra recuperar la flexibilidad perdida, y lleva al receptor a posturas inspiradas en el yoga, lo que le permite alcanzar un estado de relajación profunda.

Conceptos Teóricos:
Historia y fundamentos del masaje Tradicional Tailandés. Concepción energética. Senderos energéticos. Teoría de los cuatro elementos. Conceptos de medicina holística. Influencia budista, ayurvédica y de la medicina tradicional china. Estilos del Masaje Tradicional Tailandés. Causas del desequilibrio energético. Beneficios. Contraindicaciones.

Práctica Intensiva:

  • Posturas del terapeuta. Preparación del terapeuta.
  • Aplicación del Masaje Tradicional Tailandés en las posiciones: Cúbito dorsal, ventral, lateral y sentado.
  • Aplicación del masaje Tailandés sobre miembros inferiores y superiores, abdomen, tórax, cuello, cabeza, hombros y espalda, lo que permite obtener resultados inmediatos a nivel de la descontracturación, de la relajación y de armonización energética.

Todas las clases son prácticas. La información teórica se entrega al inicio del curso.


Curso De Masaje Multisensorial

Técnica Neuromuscular. Piel. Sistema Nervioso. Sistema Inmunológico.
  • Introducción a la Psiconeurodermatología.
  • Enfoque cosmético. La piel reflejo de nuestras emociones.
  • Mecanismo de acción del stress sobre las estructuras cutáneas.
  • Técnicas Neuromusculares-Masaje Multisensorial.
  • Aromocromoterapia-Aceites esenciales: Su acción sobre los sistemas de percepción y comunicación.
  • Efectos del Masaje Multisensorial: Elimina tensiones.
  • Control y equilibrio de las emociones. Actúa sobre las causas de las alteraciones cutáneas.
  • Energetizante-Revitalizador. Rejuvenecedor.
  • Aplicación del Masaje Multisensorial en envejecimiento cutáneo.
  • Aplicación del Masaje Multisensorial en dermatosis cutáneas.
  • Integración con técnicas de relajación y respiración.

Categorías: Cursos

Entradas relacionadas

Cursos

Yoga

CURSO DE YOGA Títulos privados otorgados por Dalon Perelló Escuelas. Títulos No Oficiales  Duración: 8 meses. Yoga ( una técnica al alcance de todos ). ¿Qué es el Yoga?. Asanas ¿qué es una asana?. Como Leer más…

Cursos

Reiki

CURSO DE REIKI Títulos privados otorgados por Dalon Perelló Escuelas. Títulos No Oficiales  

Cursos

Reflexología

CURSO DE REFLEXOLOGÍA DEL PIE Y DE LA MANO Títulos privados otorgados por Dalon Perelló Escuelas. Títulos No Oficiales Duración: 4 meses. Cursada: 1 vez por semana. Inscripción: libre – sin requisitos. La Reflexologia es Leer más…